SOLO EN LA LEY DE DIOS ESTA SU DELEITE
Todas sus aspiraciones y energías están dirigidas solo a la Ley de Dios. Es un hombre que dirige todas sus inclinaciones, toda su voluntad, todas sus ambiciones y todas sus esperanzas hacia una sola meta: AL SERVICIO DE DIOS. En sus propósitos todo lo que necesita para su sustento en este mundo es secundario, lo quiere porque le permite vivir y ocuparse en la Ley de Dios. ¿Cómo es posible que quiera otra cosa? ¿Cómo es posible que se interese por otra razón? Cuando la ley de Dios esta frente a él: Mejor me es la ley de tu boca, Que millares de oro y plata. (Salmo 119:72). Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo (Mateo 13:44) Si alguien es introducido al tesoro real y se le dice que recoja y que guarde lo que quiera de la plata y el oro o de las piedras preciosas que esta allí, el tiempo le seria breve por la gran cantidad de cosas que recoger ¿Habría algo que lo distrajera siquiera en un momento? ¿No crees que estaría concentrado en su tarea día y noche, mientras pudiese recoger más oro y plata? En forma análoga, un hombre consciente, sabe cuanta felicidad esta contenida en la Ley de Dios, esta dispuesto a olvidar todo lo demás, y concentrar sus deseos en la Ley. Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome á lo que está delante (Filipenses 3:13)
MEDITA
Es decir piensa, pero… hay dos formas de pensar
DIA Y NOCHE
El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Josué 1:8).
El darnos cuanta que la ley es toda nuestra existencia, nos imposibilita para pensar en ninguna otra cosa, ya sea de día o de noche solo se piensa en asuntos relacionados con la voluntad de Dios. De aquí aprendemos que ahí depende todo tipo de felicidad, bendición y bienaventuranza de Dios, porque sus mandamientos se han convertido en nuestra porción de vida. ¿Puede existir mayor felicidad que esta?
SERA COMO ARBOL PLANTADO JUNTO ARROYOS DE AGUA
Esta parábola es aplicable al hombre cuyo único deleite esta en la Ley de Dios. Todas sus actividades son santas tanto las espirituales como las materiales
Y también les proporcionara merito a la resurrección, de esta forma toda su vida nutre de una fuente espiritual que nunca se seca.
CONCLUSION
El hombre puede ser feliz y bienaventurado durante su vida en este mundo, y no hay límite a su felicidad en el reino venidero. En el extremo opuesto eta el malvado que sufre gran angustia toda su vida en este mundo (Pues ningún ser humano llega alguna vez a alcanzar la mayor parte de sus proyectos) y en verdad es pavoroso el malestar espiritual en esa situación.
Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras (Proverbios 1:23).
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!