CALIDAD DE UN CRISTIANO


Núm. 192 - Sábado 18 de Septiembre del 2010 - Año 4


Calidad, Servicio, Actitud, Valor Agregado

Esto es para ti amado hermano (a) en la fe, es un mensaje de amor de aliento, de exhortación, para luchar contra el mal, contra le mediocridad y todo aquello que nos impide ser buenos cristianos.

 

Todo esto se logra con empeño, dedicación, eliminando la pereza y haciendo todo con amor.

 

A continuación les relataré una historia de cómo si se lucha podremos lograr nuestros objetivos, porque tenemos a alguien a nuestro lado, a Dios.

 

Estas eran dos oruguitas que siendo amigas platicaban ¿Oye tu crees que pueda ser una linda mariposa? Su amiga solo se soltó a reír diciéndole, pero como se te ocurre semejante cosa, estas loca, nuestra vida es arrastrarnos sobre la tierra. Bueno dijo la oruguita, lo voy a intentar, voy a subir a este árbol y cuando iba la mitad titubeo, sin embargo siguió subiendo, estando en una de las partes mas altas del árbol comenzó a construir su capullo cuando lo hubo terminado, espero dentro de el pacientemente, así pasaron los días, al fin había llegado el momento en que tenia que salir, no lo podía creer, le habían nacido unas hermosas alas, al verlas una emoción lo invadía, ¡Ya tengo ala, y son de muchos colores…! Exclamo, preguntándose ¿podré volar? Bueno no lo sabré si no lo intento, y se dejo caer desde le alto del árbol agitando sus alas, finalmente pudo volar y viendo a su amiga desde lo alto se dirigió hacia ella, y dijo: ¡Hola! ¿Cómo estas? Su amiga pregunto y tu ¿Quién eres? Respondiéndole dijo: ¿no me recuerdas? Soy yo tu amiga de toda la vida.

 

Debemos de darnos cuenta que con un poco de voluntad y con la ayuda de Dios, podremos ser capaces de transformarnos y ser mejores cristianos, trabajando en la obra del señor y aplicando lo siguiente en nuestra vida:

 

CALIDAD TOTAL: Es entregarnos con amor a lo que hagamos. Lograr servir a nuestros hermanos y a nuestra iglesia cuando se necesite sin intereses personales.

 

SERVICIO: Es la virtud de ser útil. La oportunidad que tenemos para manifestar nuestra propia capacidad. El servicio nos produce satisfacción y nos hace sentir bien.

 

ACTITUD: Es el modo que se transmite a los demás. Es la manera en que contemplamos las cosas mentalmente. Es la forma de aprovechar al máximo nuestras características físicas y mentales y comunicarnos a los demás con una actitud positiva.

 

VALOR AGREGADO: Además de nuestros conocimientos y experiencias agreguemos un toque personal a lo que hacemos, logremos en nuestra iglesia y en nuestros hermanos que vivan intensamente el Espíritu de Dios, en cortesía, armonía, y ofreciendo siempre un valora agregado a nuestros hermanos “Una sonrisa”.

 

De nosotros depende si queremos seguir siendo orugas o nos atrevemos a ser mariposas y llevar el evangelio a todo aquel que no lo conozca y compartir esa felicidad que nos es dada a travéz de la Santa Palabra de Dios.

 

Con todo mi amor amados hermanos, que Dios los bendiga.

 

Horacio Bravo

Río Blanco, D.F.